El refrigerador es uno de los equipos que no debe faltar en la cocina de cada familia pues nos permite conservar en buen estado los alimentos. En promedio, su vida útil puede ir de entre los 10 a los 16 años, pero no utilizarlo de manera correcta se puede traducir en desperfectos.

Algunos aspectos que considerar para que funcione correctamente son:

1.- Mantenlo limpio: desconéctalo y vacíalo para desechar lo que ya no sirva, saca los cajones y lávalos. Aprovecha para limpiar su interior con un producto especial.

2.- Procura que las puertas permanezcan cerradas
la mayor parte del tiempo, evitando la pérdida de frío. Antes de abrirlo, ten en mente qué es lo que vas a sacar. Asegúrate de que las gomas de las puertas se encuentren en buen estado o generarán que tu aparato trabaje de más.

3.- Mantén la temperatura entre unos 4 o 5 grados centígrados. No introduzcas alimentos calientes, déjalos que enfríen afuera.

4.- Ubica tu refrigerador a por lo menos 10 centímetros de la pared y lejos de fuentes de calor, así como zonas húmedas o donde haya agua.

5.- No lo llenes a su capacidad total ya que esto es un obstáculo para que el aire frío pase. Organiza tus alimentos o colócalos para que tu refrigerador funcione mejor.

Si tu refrigerador o cualquier otro equipo de línea blanca tiene algún inconveniente, no dudes en ponerte en contacto con técnicos expertos en su reparación. Llama a Servicio Pluss Refrigeración y Línea Blanca.