Sin pensarlo demasiado, podríamos decir que el refrigerador es el electrodoméstico más importante de nuestro hogar, por lo que mantenerlo en buen estado es esencial, es por ello que hoy te compartimos algunos tips y recomendaciones para mantener en buen estado tu refrigerador.


  • Temperatura.- Tener la temperatura ideal es clave, no sólo para que tus alimentos se mantengan frescos, sino para evitar que la entrada de aire caliente, por lo que según expertos de la BBC, lo ideal sería mantener la temperatura entre los 4 0 5 grados centígrados.

  • Limpieza de tu refri.- Cada tanto limpia tu refri, no bastará sólo con retirar aquellos alimentos que ya se acabaron o caducaron, sino que deberás retirar el hielo acumulado de paredes y mantenerlo libre de bacterias.

  • Mantén cerrada las puertas.- Frecuentemente dejamos abiertas las puertas del refrigerador o del congelador mientras pensamos qué cocinar, sin embargo, hacer esto de manera constante para evitar una pérdida en la temperatura.

  • Revisa su refri de manera periódica.- El constante uso de nuestro electrodoméstico indudablemente causará un desgaste, por lo que hay que revisar las gomas de las puertas, verificar que las canastillas sigan estando fijas, que la temperatura siga manteniéndose, entre otras cuestiones.
Esperamos que estos tips te ayuden a mantener tu refrigerador en buen estado, sin embargo, es importante que ante cualquier desperfecto acudas con un especialista, antes de que el daño sea permanente.

Si requieres ayuda para la revisión de tu refrigerador en Servicio Plus Refrigeración y  Línea Blanca somos expertos en Reparación de refrigeradores, lavadoras y secadoras. ¡Contáctanos!